viernes, 14 de agosto de 2009

Completamente indignadas


Asi es como nos hemos sentido al ver este reportaje emitido por la cadena especialista en telebasura (y no lo decimos nosotras lo dicen los principales analista y criticos televisivos) Telecinco se ve ,como siempre, con la gracia de juzgar, sin permitir ser juzgado (vease la denuncia que emprendio contra la Sexta por la emision y critica de sus programas).
Esto es ya impermisible. Por desgracia a los españoles nos ha tocado convivir con una sociedad llena de prejuicios y completamente retrograda, si te disfrazas para los carnavales esta genial porque es cultura española (y casi lo mismo con las mantilas, los trajes de flamenca, los musicos de semana santa, y un largo etc de folclore español) pero claro si te cosplayeas eres un bicho raro y un enfermo. A todos estos señores completamente incultos y sin conocimiento de causa alguno sobre el tema, mejor que hagan con esto como con el arte abstracto que se lo dejen a los entendidos y se limiten a observar de lejos y sin molestar.
Y no es que tengamos nada encontra de carnavales, mantillas, semana santa, etc.... es mas como sevillanas que somos tambien solemos participar en casi todas estas fiestas con o sin los atuendos propios; solo pedimos respeto y un poco de libertad de expresion.
Quizas el arte es muy complicado de entender, quizas el cosplay o el lolita sean o no arte, para nosotras sin duda lo es porque no es disfrazarse y hacer el tonto, el cosplay es mucho mas que eso, es esfuerzo, trabajo duro, inversion economica, artes expresivas y escenicas.... y no creo que nadie en este pais este en el completo derecho de juzgar y ridiculizar el trabajo de nadie sin nisiquiera conocerlo.
Asi que desde aqui queremos pedir respeto, educacion y libertad para todos aquellos que deseen expresar su creatividad de un modo u otro.

Chisa en la Feria de Sevilla 2009
Neko en la Feria de Sevilla 2009

0 comentarios:

Template e Layout by ©Blografando2008 Image Adele Zolea